Comienza la Semana Santa Villafranqueña, y por todo lo alto, con la misma alegría y emoción, si no cabe más, que los años pasados.

El jueves se abrieron las puertas de nuestro colegio para volver a procesionar por las calles de nuestro pueblo, con la cara de emoción y de nervios que esos portadores y portadoras llevan ante la incertidumbre de cómo les irá. La belleza de los más pequeños/as, la elegancia de las mantillas, seguido del real elenco de nazarenos/as, ciriales, estandartes, monaguillos y nuestro párroco D. Fernando.

Por fin, después de dos años, nos hemos atrevido a pasear a nuestro Cristo Crucificado y a nuestra Virgen Dolorosa. Además, este año hemos contado con la colaboración de antiguos alumnos y alumnas que no tuvieron la oportunidad de participar en la procesión debido a la pandemia.

Tarde de magia, emoción, devoción, donde los portadores /as han sabido mecer al Cristo y a la Virgen al compás de la música, lo han hecho espectacular.

Desde el centro queremos agradecer la colaboración y participación, a las familias que forman parte de nuestro colegio, a los antiguos alumnos/as y a sus familias, a Elena Ayllón Méndez su disponibilidad y amabilidad, a todas las personas que nos han acompañado, a D. Fernando, a la Policía Local, a Protección Civil y al Ayuntamiento de nuestra municipio por su incondicional ayuda.

¡Gracias a todos y a todas!

Un pequeño resumen de este día podéis verlo en este link: https://youtu.be/-La_TCXqPXE

#SemanaSanta2022

#ColegioJesúsMaríayJosé

#SomosHPM

#EducandoEnNuestrasTradiciones