Aula de Apoyo

 

El Aula de Apoyo es un conjunto de servicios, estrategias y recursos encaminados a atender de forma integral todas las áreas del desarrollo de nuestro alumnado.

Nuestra prioridad es detectar, prevenir e intervenir de forma temprana en las  diferentes dificultades de aprendizaje. Nuestras actuaciones van encaminadas a:

Ofrecer Apoyo personalizado y especializado dentro del aula ordinaria para atender las necesidades siguiendo estrategias de educación inclusiva.

* Desarrollar medidas de carácter preventivo en:

  • Comunicación y Lenguaje: valorando e interviniendo en sus diferentes componentes.
  • Desarrollo psicomotriz: potenciando y estimulando factores esenciales de crecimiento y maduración.
  • Funciones Ejecutivas: esenciales para que el aprendizaje sea funcional y significativo.
  • Habilidades sociales, emocionales y de convivencia: desarrollando competencias y destrezas a través de estrategias de modificación de conducta y gestión emocional.

 Asesorar y acompañar a toda la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado) en los procesos de enseñanza-aprendizaje y crecimiento personal, potenciando la acción tutorial conjunta y la tutoría personalizada. Se trabaja en colaboración con las familias y agentes externos, teniendo como labor fundamental prevenir y/o detectar dificultades desde edades tempranas de forma coordinada. 

Adoptar a nivel de centro aquellas configuraciones flexibles que se adapten a las diferencias individuales de aptitudes, necesidades, intereses y ritmos de maduración. Dichas medidas de Atención a la Diversidad quedan reflejadas en los diferentes Planes y Proyectos del Centro. Incorporamos metodologías que promueven la inclusión, el desarrollo y la autonomía personal.